A los 103 años se nos fue el gran Kirk Douglas, excelente actor y pésimo director de cine. No todo iban a ser flores en su larga carrera con títulos tan memorables como El compromiso (en la foto junto a Faye Dunaway), las geniales Los vikingos, Espartaco, Ulises, 20.000 leguas de viaje submarino, El gran carnaval, y muchas más maravillas que nunca terminaríamos de enumerar. Trabajó en España varias veces, muy buen tipo aunque algunos le acusaran de egocéntrico.

Se ha hecho público su testamento por el diario Mirror que ha desvelado las últimas voluntades del penúltimo intérprete más longevo de Hollywood (tras la actriz Olivia de Havilland). El tabloide ha dado a conocer que 51 de los 61 millones (56,3 millones de euros) de la herencia de Douglas se repartan entre distintas entidades benéficas, entre ellas, la fundación que lleva su nombre y que él mismo creó junto a su mujer Anne Buydens. 

Ha sorprendido que excluyera a sus hijos ya suficientemente ricos y que no necesitan ampliar su patrimonio familiar. Muy buena decisión. Dar a quien más lo necesita. Buen tipo Kirk Douglas, donde estés te deseo lo mejor del mundo.